miércoles, 20 de febrero de 2013

Humor en tiempos de crisis


Esta imagen la he extraído de la página http://www.vistoenlasredes.com/.

Es una imagen de crítica social a los recortes en Educación. El emisor explica de manera satírica la realidad, que es cuánto menos inviertes en ella,  peores resultados tienes.

El Gobierno de España presiona y culpa a los docentes de los bajos resultados obtenidos en las encuestas europeas de Educación ; como PISA. Sin embargo, lo único que  hace  el Gobierno en Educación es menospreciar a la misma,  aminorando las inversiones en la misma.

..............................................................................................................................................................


He aquí  el gran problema de España. 

La Economía del Bienestar se nos está yendo de las manos. Los impuestos que paga la gente trabajadora van a parar a pagar los coches presidenciales, las dietas y los alojamientos de los políticos, así como para pagar todas las tramas corruptas de nuestros "legetimados" políticos. Es un desastre lo que está ocurriendo, que la gente que lucha día a día, que cobra un sueldo mísero va a tener que pagar no solo sus impuestos sino  también la Educación, la Sanidad ... ¡todo!.
Sería muy interesante que opinen sobre esto.
Os sugiero otra imagen semejante al tweet anterior.






...................................................................................................................................................................





Lo peor de esta imagen es que es cierto.Al menos en la segunda premisa "más analfabetos= más control". Es evidente que con la bajada del presupuesto en Educación, no les puede importar mucho la formación de los ciudadanos de este país.
.................................................................................................................................................................



Fuente:  https://twitter.com/

Este tweet materializa las paradojas de la vida. De acuerdo con mis búsquedas en Internet NO hace falta tener formación para desempeñar cargos públicos, tan importantes como Presidente del Gobierno.

Esto produce que en España hay personas que no tengan ni la Educación Secundaria realizando cargos importantes para la sociedad. La gente así suele ser "hijo de", "amigo de"; enchufados que ocupan puestos que otras personas mejor formadas y probablemente más eficaces para desempañar dichos cargos.
PD: Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario